Seguros para: Personas Empresas

Plan Continuidad

Descripción

Salud Plan Continuidad es una condición especial del producto de Salud creada para ti, que tienes un plan de salud primario, ya sea EPS nacional, seguro de salud colectivo o seguro de salud individual de una compañía de seguros nacional; y que buscas estar protegido aún cuando pierdas el vínculo laboral.

Con nuestro seguro te damos cobertura a todas las enfermedades diagnosticadas en tu plan de salud primario siempre y cuando se originen a partir de la contratación de Salud Plan Continuidad. Las enfermedades preexistentes serán tratadas según la ley vigente.

¿Qué cubre?

Durante la vigencia del Plan Continuidad sólo podrás acceder a las siguientes coberturas:

  • Cobertura en el extranjero (según condiciones del producto elegido)
  • Cobertura de Asistencia en Viaje (según condiciones del producto elegido)
  • Liberación del pago de primas por muerte del asegurado titular (según condiciones del producto elegido)

Una vez pierdas el vínculo laboral y migres al plan completo del producto que elijas, gozarás de las coberturas completas.

Beneficios

Aplicarán las del seguro que elijas, una vez decidas migrar al plan completo del producto que elijas.

Puedes elegir entre los siguientes:

  • Salud Preferencial
  • Full Salud
  • Salud Red Médica
  • Salud Red Hospitalaria

¿Dónde puedo usarlo?
A nivel nacional y/o internacional dependiendo del seguro que elijas.

¿Cómo lo Contrato?

Requisitos

  • Responder a una solicitud de seguro y declaración jurada de salud.
  • Residir en Perú por lo menos 9 meses durante el año de vigencia de la póliza.
  • A partir de los 61 años de edad deberá realizarse un examen médico en el proveedor que la Compañía designe, y consta de:
    Examen clínico, hemograma, hemoglobina, hematocrito, colesterol, triglicéridos, glucosa, examen de orina, examen oftalmológico, ecografía abdominal y creatinina.
  • Tener un plan de salud primario, ya sea EPS nacional, seguro de salud colectivo o seguro de salud individual de una compañía de seguros nacional.

Nota: Sin perjuicio de los exámenes antes indicados, RIMAC Seguros de considerarlo conveniente, podrá solicitar exámenes adicionales. RIMAC Seguros evaluará la información recibida y decidirá si acepta o rechaza la Solicitud del Seguro, que le ha sido presentada. En caso de aceptar la solicitud de seguro, podremos establecer las condiciones de aseguramiento.

Personas asegurables:

  • Titular y cónyuge: No hay límite de edad para ingresar.
  • Hijos: No hay límite de edad para ingresar o de permanencia. Desde los 27 años aplica la prima del titular.

Formas de pago

1) Cargo automático: mediante la afiliación de tu tarjeta de crédito o cuenta de ahorros/cuenta corriente del banco de tu elección, llamando al 411-3000 o en cualquiera de las plataformas de nuestras agencias llenando el formulario “Pago Fácil”.

Tarjetas Afiliadas:

  • Visa
  • Master Card
  • American Express
  • Diners Club

Bancos Afiliados:

  • BBVA Banco Continental
  • Banco de Crédito del Perú
  • Scotiabank
  • Interbank
  • BIF
  • Banco de Comercio
  • Financiero

2) Canales de recaudo: disponemos de  una amplia red de centros de pago compuesta por los principales bancos:

  • BBVA Banco Continental
  • Banco de Crédito del Perú
  • Scotiabank
  • Interbank
  • Banco de la Nación

3) Vía web: ingresando por Internet a la página de los bancos:

  • BBVA Banco Continental
  • Banco de Crédito del Perú
  • Scotiabank
  • Interbank

Nota: Puedes pagar con solo indicar tu número de D.N.I., sin necesidad de presentar el cupón o número de liquidación. Solo en el caso del Banco de la Nación se deberá presentar el cupón o número de liquidación obligatoriamente.

4) RIMAC Seguros: en cualquiera de nuestras oficinas de Lima o de provincias. Consulta  la oficina más cercana ingresando a www.rimac.com.pe

El Contratante tiene derecho a designar a un corredor de seguros como su representante frente a la Aseguradora, para realizar actos administrativos.

Módulo de ventas Lima (de lunes a domingo de 10am a 10pm)

  • Módulo Real Plaza Centro Cívico: Av. Garcilaso de la Vega N° 1337 - Cercado de Lima. Frente al banco BBVA.
  • Módulo Gamarra: Jirón Alexander Von Humboldt, La Victoria Gamarra. Dentro del Parque Cánepa, frente al Interbank.
  • Módulo Plaza Lima Norte: Av. Tomás Valle cruce con Av. P. Norte - Independencia. Sótano de Expomotor de autos.
  • Módulo Mall Santa Anita: Av. Carretera central 111 - Santa Anita. Frente a las cajas de Tottus. 1er sótano.
  • Módulo Minka: Av. Argentina 3093 - Callao. Frente al banco Interbank y Scotiabank.
  • Módulo Mall Bellavista: Av. Oscar R. Benavides (Ex Colonial) 3866 - Callao. Frente de Starbucks.
  • Módulo San Miguel: Av. La Marina 2000, San Miguel. 1er sótano, Zona de servicios.
  • Módulo Megaplaza: Av. Alfredo Mendiola 3698, Independencia 15311, primer piso. Independencia. En el primer piso frente al Food Court al costado de la plaza de eventos.

Periodo de Carencia y Espera

Periodo de Carencia y Espera: Son periodos iniciales en la contratación de una póliza de salud en donde, en caso ocurra o se te diagnostique una enfermedad o condición, no estará cubierto salvo cuando se trate de las coberturas por accidentes o las siguientes enfermedades (en su episodio agudo): apendicitis, accidente cerebro vascular, torsión testicular, infartos al miocardio y hemorragia por aneurisma. Estos periodos se cuentan a partir de la incorporación del asegurado en la póliza.

Diferencia entre Periodo de Carencia y Periodo de Espera:

Si el asegurado se encuentra en el Periodo de Carencia y surge alguna enfermedad (según detalle de póliza) no se cubrirá dicha enfermedad en ningún momento de la vigencia de la póliza, ni en las renovaciones futuras de la póliza.

En el Periodo de Espera el asegurado deberá esperar el tiempo establecido en la póliza, según sea el caso, para que pueda gozar de la cobertura y utilizarla, siempre y cuando la enfermedad no haya sido considerada pre-existente.

Periodos de carencia:

30 días calendario para las atenciones nacionales.

60 días calendario para las atenciones en el extranjero, si corresponde la cobertura según el producto elegido.

Para el beneficio de SIDA será de 4 (cuatro) años contados a partir del inicio de la cobertura, si corresponde la cobertura según el producto elegido.

Periodos de espera:

Aplicarán las del seguro que elijas.

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