Seguros para: Personas Empresas

Protección Móvil

Descripción

Protección Móvil es un servicio de valor agregado que protege tu equipo.

La cobertura importa el reemplazo del equipo por otro de tipo y calidad similares, que puede ser nuevo o remanufacturado (refurbished), de igual o distinta marca o modelo o color, siempre y cuando cualquier siniestro sobre el equipo haya ocurrido mientras se mantenga respecto de éste una suscripción vigente, activa y no suspendida con el operador y su cobertura se encuentre activa.

Condicionado General

¿Qué me cubre?

Cubrimos en caso de las siguientes causas de pérdida:

  • Daños Físicos.
  • Robo y/o Hurto.
  • Falla Mecánica o Eléctrica.

El valor asegurado corresponderá al valor minorista de reposición de la propiedad asegurada al momento de la ocurrencia del siniestro y en ningún caso será superior a S/ 10,000.00 (Diez Mil y 00/100 Soles) menos el deducible indicado en este Certificado de Seguro.

LÍMITES POR SINIESTRO

El monto máximo en cualquier siniestro, para reemplazar el Equipo debido a una pérdida asciende a la suma de S/ 10,000.00 (Diez Mil y 00/100 Soles).

LÍMITES TOTALES

Se cubre hasta un máximo de 2 (dos) reemplazos del equipo, por número de celular, en un periodo de tiempo de 12 (doce) meses consecutivos contados desde la fecha de reemplazo por una pérdida cubierta. La póliza termina una vez aprobado el 2do (segundo) reemplazo en 12 (doce) meses consecutivos contados desde la fecha del primer reemplazo.

¿Qué no cubre?

  1. Cualquier propiedad o equipo que no sea la Propiedad Asegurada.
  2. Contrabando o propiedad en el curso de transporte o comercio ilegal, ya que son actos de viliación de leyes, normas o reglamentos que constituyen delitos.
  3. Propiedad enviada a usted por un fabricante o vendedor que no sea el centro de servicio autorizado.
  4. Datos, Medios Externos no Estándar y Software no Estándar.
  5. Los Accesorios No Cubiertos.
  6. Los Accesorios Cubiertos sliamente se encuentran cubiertos, siempre y cuando la pérdida que sufra los Accesorios Cubiertos sea simultánea con un evento amparado que sufra la Propiedad Asegurada y no cuando el Siniestro recaiga exclusivamente sobre los Accesorios Cubiertos.
  7. Cualquier Equipo cuyo número de identificación (IMEI o ESN, entre otros) haya sido alterado, dañado o removido, para el caso de coberturas de daños físicos o fallas mecánicas y/o eléctricas.
  8. Cualquier Equipo que no tenga registrados voz o datos en el Número de Teléfono inscrito, a partir de la Fecha de Entrada en Vigor y antes de la fecha del Siniestro.

No se cubre los siguientes conceptos y, por tanto, no se aprobará ningún siniestro que se origine, directa o indirectamente, como consecuencia de alguno de los siguientes supuestos:

  • Pérdida debido a cualquier desaparición misteriosa o no intencional, que no se encuentre dentro de las definiciones de robo y/o hurto descritas en la presente póliza.
  • Privación de la tenencia o posesión de la propiedad asegurada, por cualquier causa distinta a robo o hurto (según se define en la cláusula xv. Definiciones) incluyendo pero sin estar limitado a una privación de la propiedad asegurada por extravío del equipo, en circunstancias inciertas o carentes de una explicación.
  • Desposesión intencional del equipo por parte de usted o de alguien a quien usted le confió el equipo.
  • Actos intencionales, deshonestos, fraudulentos o delictivos, realizados por usted o sus familiares de parentesco por consanguinidad o afinidad hasta el segundo grado, por cualquiera de sus representantes autorizados o por alguien a quien le haya confiado el equipo o a los familiares de este; o por cualquiera que tenga un interés en el equipo, independientemente del motivo, que actúe individualmente o en colusión con otros.
  • Pérdida debida a obsolescencia, incluyendo obsolescencia tecnológica o depreciación del valor del equipo.
  • Los siguientes daños cosméticos que no afecten la funcionalidad del equipo: rasguños, daños superficiales, grietas, cambios o intensificación en color, texturas o acabado sobre la propiedad asegurada.
  • Pérdida causada o derivada de defecto en la reparación, ajuste, instalación, servicio o mantenimiento.
  • Cualquier defecto derivado de un equipo que haya sido sometido a reparación, reemplazo, ajuste, instalación, servicio o mantenimiento por cuenta propia o por terceros no autorizados.
  • Vertido, dispersión, filtración, migración, liberación o escape de contaminantes
  • Abuso del equipo o uso de este en una forma para la que no fue diseñado destinado por el fabricante, o sujeto de un acto que invalide la garantía del fabricante, salvo aquellos supuestos que hayan sido expresamente cubiertos por esta póliza.
  • Incumplimiento de las instrucciones de instalación, operación o mantenimiento del fabricante.
  • Cualquier error u omisión en el diseño, programación o configuración de sistema del equipo o por el retiro del producto, por parte del fabricante.
  • Ningún supuesto que pueda estar cubierto bajo la garantía del fabricante durante la vigencia de dicha garantía.
  • Daño a/o por las baterías (a menos que el daño se encuentre cubierto en la modalidad de accesorios cubiertos, cuando el evento es simultáneo con un evento que sufra la propiedad asegurada).
  • Por la presencia o instalación de software malicioso o de software no estándar
  • Pérdida causada o derivada de una reacción o radiación nuclear o contaminación radioactiva, cualquiera sea la causa. Sin embargo, si la reacción o radiación nuclear, o contaminación radioactiva, causara un incendio, pagaremos la pérdida causada por dicho incendio.
  • Guerras, incluyendo guerra no declarada o civil; acciones beligerantes por una fuerza militar, incluyendo acción para repeler o defenderse contra un ataque real o esperado por un gobierno, autoridad soberana u otra autoridad utilizando personal militar u otros agentes; o insurrecciones, rebeliones, revoluciones, usurpación de poder por una autoridad gubernamental en defensa de cualquiera de las anteriores.
  • Acciones gubernamentales que resulten en la incautación o destrucción de la propiedad asegurada por una orden de la autoridad gubernamental.
  • Pérdida o daño a/o de datos, y medios externos no estándares.
  • Pérdida causada o derivada de la omisión de realizar lo razonablemente necesario para minimizar la pérdida y proteger la propiedad asegurada de cualquier pérdida adicional.
  • se excluye de esta póliza, toda pérdida indirecta o consecuencial, incluyendo pérdida de uso, interrupción de negocios, pérdida de mercado, pérdida de servicio, pérdida de utilidades, lucro cesante, inconveniencia o retraso en reemplazar el equipo perdido o dañado. Esta exclusión es aplicable a todos los siniestros que ocurran bajo esta póliza.

Cómo lo contrato

  • En el momento de la activación (compra nueva) o reposición de una línea post pago
  • Dentro de los 30 días luego la fecha de entrega de la Propiedad Asegurada y activación del servicio de voz y/o datos por parte de Claro.
  • El cliente contara con el servicio desde la firma de la solicitud de seguro (entregada por el consultor).

Destacados