Seguros para: Personas Empresas

Sobrevivencia

Cotiza de forma gratuita

Descripción

Modalidad de pensión por la cual se otorga una Renta Mensual a todos los que conforme a la Ley del Sistema Privado de Pensiones, califiquen como potenciales beneficiarios del titular afiliado a la AFP. La condición de beneficiario se confirma al momento del fallecimiento del afiliado. Los beneficiarios accederán a la pensión en los porcentajes establecidos en la ley, conforme al grupo familiar declarado en la Solicitud de Pensión de Sobrevivencia. La pensión puede ser expresada en Soles o Dólares y se otorgará hasta el fallecimiento o extinción del derecho a pensión del último de los beneficiarios cubiertos por la póliza, lo que suceda primero.

Beneficios

  • 1. Beneficios RIMAC Salud.

    Cuentas con un programa de beneficios en establecimientos exclusivos de salud, creado especialmente para nuestros afiliados, los que otorgan descuentos y promociones en servicios como:

    • Consultas médicas
    • Atención Hospitalaria y de Emergencia
    • Farmacia
    • Terapias
    • Y más

    • Para hacer uso de los beneficios del programa, tú y tus beneficiarios registrados en la póliza de Rentas Vitalicias, deberán identificarse en el establecimiento elegido presentando el carné o carta de acceso al Programa RIMAC Salud, que son otorgados por Rímac Seguros.
    • Los productos y servicios ofrecidos son responsabilidad exclusiva del establecimiento que los brinda.
    • Nuestro programa de beneficios es dinámico y puede variar con el transcurso del tiempo, con la finalidad que éstos se adecuen a tus necesidades y poder así satisfacer tus expectativas. Te recomendamos que antes de la utilización de los mismos, consultes nuestra página web www.rimac.com y verifiques en el Programa RIMAC Salud que estos se encuentren vigentes a la fecha que requieras utilizarlo.
    • Es necesario tener presente que los beneficios podrán ser utilizados siempre que tengas activo el Seguro contratado con RIMAC y que el convenio con el establecimiento se encuentre vigente.
    • Los términos y condiciones de este programa de beneficios los podrás encontrar aquí: Rimac Salud – Lima, Rimac Salud – Provincias.

  • 2. Descuentos en la contratación de Seguros.

    Puedes acceder a descuentos para la contratación de pólizas de seguros de salud, vehiculares, oncológicos y domiciliarios que ofrece RIMAC Seguros.

    • Este beneficio se ofrecerá de manera vitalicia para pólizas de Rentas Vitalicias de Invalidez contratadas a partir del 1 de agosto 2016 hasta el 31 de diciembre 2017.
    • Las Rentas Vitalicias de Sobrevivencia que se contraten a partir del 1 de enero de 2018, gozarán de un nuevo esquema de descuento, el cual regirá a partir de dicha fecha.
    • Las características, términos y condiciones del descuento los podrás encontrar aquí.

Cobertura

  • PRESTACIÓN DE SEPELIO: Para cualquier pensionista al momento de su fallecimiento, ESSALUD le otorga un monto en dinero a la persona que acredite haber efectuado los gastos de los servicios funerarios por la muerte de dicho pensionista.
    El monto que se otorga, actualizado a Julio 2016 es como máximo de S /. 2,070.
  • SUBSIDIO POR LACTANCIA: Monto en dinero que se otorga con el objeto de contribuir al cuidado del recién nacido, hijo del pensionista., por un monto de S/. 820.00, por cada lactante, a Julio 2016.

Para acceder a estas prestaciones, el pensionista o quien corresponda, deberá solicitar los formularios correspondientes y los requisitos en las oficinas de ESSALUD.

Derechohabientes

Prestaciones a derechohabientes en ESSALUD:

ESSALUD otorga a los pensionistas y a sus derechohabientes las siguientes prestaciones:

  • Prestaciones de prevención y promoción de la salud.- Comprende la educación para la salud, evaluación y control de riesgos e inmunizaciones.
  • Prestaciones de recuperación de la salud.- Comprende la atención médica, medicinas e insumos médicos, prótesis y aparatos ortopédicos imprescindibles y servicios de rehabilitación.
  • Prestaciones de bienestar y promoción social.- Comprende actividades de proyección, ayuda social y de rehabilitación para el trabajo.

Los llamados derechohabientes comprenden:

  • Al cónyuge (esposo, esposa) o concubino(a). Artículo 326 del Código Civil),
  • Los hijos menores de edad o mayores de edad incapacitados en forma total y permanente para el trabajo, siempre que no sean afiliados obligatorios.

Los requisitos de registro y acreditación de los derechohabientes, deben ser solicitados en las oficinas de ESSALUD.

Requisitos

Podrán contratar una Renta Vitalicia de sobrevivencia los beneficiarios de los afiliados fallecidos NO pensionados con Renta Vitalicia con una compañía de seguros, ya sea por Jubilación o Invalidez.

La Renta Vitalicia de Sobrevivencia, puede ser otorgada con el fondo constituido con la Cobertura del Seguro Previsional o sin dicha cobertura, con el saldo actualizado a la fecha de la suscripción del contrato de la Renta Vitalicia, que el afiliado fallecido mantenga en su CIC.

Para mayor información, sugerimos acercarse a la AFP en la cual se encontraba incorporado el afiliado al momento de su fallecimiento, donde podrán informarles respecto a los requisitos para acceder a dicho beneficio.

Modalidades de Pensión

Renta Vitalicia Familia Inmediata

La AFP traslada el saldo total de la Cuenta Individual de Capitalización (CIC) a la Compañía de Seguros, como PRIMA ÚNICA por el contrato de Renta Vitalicia, el cual compromete a la aseguradora a pagar una pensión mensual al Afiliado asegurado hasta su fallecimiento, y a partir de ese momento, al pago de pensiones de sobrevivencia a sus beneficiarios acreditados de acuerdo a Ley.

Usted puede escoger entre recibir:

  • Una pensión en Dólares Americanos Ajustados, actualizada a una tasa fija anual del 2%.
  • Una pensión en Soles Ajustados, actualizada a una tasa fija anual del 2%.
  • Una pensión Variable en Nuevos Soles indexados trimestralmente de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor (IPC), que publica la SBS.

Renta Mixta

Modalidad por la cual el Afiliado obtiene 02 pensiones de forma simultánea:

  • Una pensión otorgada por la AFP en la modalidad de Retiro Programado en Nuevos soles, Recalculándose anualmente. El saldo no utilizado por la Renta Temporal constituye herencia.
  • Una pensión otorgada por la Compañía de Seguros en la modalidad de Renta Vitalicia Familiar en Dólares, equivalente, cuando menos, al valor de la pensión mínima anualizada que otorga el SPP.

El monto de la pensión total corresponde a la suma de los montos percibidos por cada una de las modalidades en Soles y en Dólares. Para otorgarse esta modalidad de renta, la AFP retiene una parte de la Cuenta Individual de Capitalización (CIC) para destinarlo al pago de la Renta Temporal bajo Retiro Programado y, el saldo de la CIC se transfiere a la Compañía de Seguros, como PRIMA ÚNICA por el contrato de Renta Vitalicia.

Renta Temporal con Renta Vitalicia Diferida

Es una modalidad de pensión en la que Participan la AFP y la Cía. de Seguros con el pago Temporal de una pensión por 1 ó 2 años a cargo de la AFP. La Renta Temporal únicamente en Nuevos Soles la otorga la AFP.
La Renta Vitalicia Diferida la paga la Compañía de Seguros, con las siguientes características:

  • Desde que el afiliado firma su elección por este tipo de renta, se deja en la CIC del afiliado a cargo de la AFP, un monto suficiente para el pago de la Renta Temporal, la que se administra con las mismas características del Retiro programado.
  • El saldo de la Cuenta Individual de Capitalización (CIC, es transferido a la Compañía como PRIMA ÚNICA por el contrato de Renta Vitalicia.
  • Concluida la Renta Temporal, se inician los pagos de la Renta Vitalicia Familiar, en similares condiciones y características de monedas en Dólares y Nuevos Soles disponibles para las Rentas Vitalicias, con la precisión que es el propio Afiliado o Pensionista el que establece una proporcionalidad entre ambas pensiones, al 50% de la Renta Temporal.

Renta Bimoneda

Esta modalidad opera de forma similar a la Renta Mixta, por lo que el afiliado percibirá de manera simultánea 02 pensiones, con la diferencia que ambas son contratadas con la misma Compañía de Seguros, dos (2) bajo la modalidad de Renta Vitalicia Familiar: una en moneda nacional y la otra en dólares de los Estados Unidos de América, ambas sujetas al mecanismo periódico de reajuste bajo una tasa fija anual.

Las características de esta renta, son las mismas que se aplican para la Renta Vitalicia Familiar, con la salvedad que bajo esta renta no se pueden contratar cláusulas adicionales que incorporen productos complementarios al interior del SPP.

Renta Combinada

Modalidad por la cual el Afiliado obtiene 02 pensiones de forma simultánea:

  • Una pensión otorgada por la AFP en la modalidad de Retiro Programado en Soles, Recalculándose anualmente. El saldo no utilizado por la Renta Temporal constituye herencia.
  • Las características de esta renta, son las mismas que se aplican para la Renta Vitalicia Familiar, con la salvedad que bajo esta renta no se pueden contratar cláusulas adicionales que incorporen productos complementarios al interior del SPP.

El monto de la pensión total corresponde a la suma de los montos percibidos por cada una de las modalidades, es decir, en Soles recalculados anualmente a cargo de la AFP y en Soles Ajustados a Tasa Fija anual a cargo de la Compañía de Seguros.

Para otorgarse esta modalidad de renta, la AFP retiene una parte de la Cuenta Individual de Capitalización (CIC) para destinarlo al pago de la Renta Temporal bajo Retiro Programado y, el saldo de la CIC se transfiere a la Compañía de Seguros, como PRIMA ÚNICA por el contrato de Renta Vitalicia.

Destacados