Seguros para: Personas Empresas

Riesgos Patrimoniales

Descripción

RIMAC te ofrece un seguro para amparar tu empresa contra incendio, terremoto, robo, responsabilidad civil frente a terceros, entre otros.

Preguntas Frecuentes

Coberturas

Incendio/ Riesgo de naturaleza/ Terrorismo

  • Cubrimos todos los bienes físicos de la propiedad incluyendo edificios, maquinarias y existencias. Además cuenta con coberturas de incendio, riesgos de naturaleza y sismo, daños materiales causados por huelga, conmoción civil, daño malicioso, vandalismo y terrorismo, incluyendo gastos de remoción de escombros por estas causas, entre otros.

Lucro cesante/ Pérdida de beneficios

  • Cubrimos el beneficio o utilidad bruta esperado en el ejercicio, como consecuencia de un daño material cubierto bajo incendio, riesgos de la naturaleza o terrorismo. Esta cobertura incluye gastos extraordinarios necesarios para minimizar la paralización operacional del Asegurado.

Robo por asalto y/o fractura de activos

  • Cubrimos la sustracción o hurto agravado de bienes tales como: maquinaria, equipos, mercancía, materia prima; mientras estén dentro del local.
  • Sustracción de dinero dentro y/o fuera del local.

Deshonestidad/ Infidelidad de empleados

  • Cubrimos a la empresa contra los actos de deshonestidad cometidos por sus trabajadores durante el desempeño de sus labores.

Responsabilidad civil

  • Cubre al Asegurado contra las reclamaciones de terceros por concepto de Responsabilidad Civil Extracontractual, exclusivamente a consecuencia de daños personales y/o daños materiales causados involuntariamente a dichos terceros por un accidente ocurrido durante la vigencia de la Póliza, como resultado directo de las actividades o negocios declarados en las condiciones particulares de la póliza y exclusivamente dentro del territorio de la República del Perú.
  • Pueden contratar coberturas adicionales, tales como:
    • Responsabilidad civil patronal: esta cláusula está destinada a proteger al asegurado de eventuales demandas de sus trabajadores o sus beneficiarios que, producto de un accidente laboral y existiendo responsabilidad comprobada del empleador, protege a este último de las indemnizaciones fijadas bajo sentencia judicial y que excedan las leyes laborales vigentes.
    • Responsabilidad civil de productos: esta cláusula cubre la responsabilidad civil como consecuencia directa del uso o consumo de los productos fabricados y distribuidos por el asegurado.

Responsabilidad de directores y administradores

  • Cubre a los directores y administradores (Asegurado), respecto a los reclamos e investigaciones formales que se presenten en su contra durante el período de vigencia de la póliza por la pérdida que se vieran obligados legalmente a pagar los directores y administradores en relación a un acto de administración.

Novedades