Riesgo Cibernético

Descripción

Riesgo Cibernético es un seguro que RIMAC pone a disposición del asegurado para proteger su empresa. Se ofrece la más amplia variedad de coberturas velando por la seguridad de la información del asegurado y sus clientes almacenada en sus sistemas informáticos

RIMAC se compromete a brindar coberturas indicadas líneas abajo durante la vigencia de cada seguro siempre que los siniestros reportados no se encuentre dentro de alguna de exclusiones indicadas en estas Condiciones Generales y correspondan a pérdidas por:

  • Daños propios
  • Daños a terceros

Coberturas básicas

PERDIDA DE DATOS EN LOS SISTEMAS INFORMATICOS DEL ASEGURADO

    Evento asegurado

    1. Daño o Pérdida de Datos en los Sistemas Informáticos del Asegurado causados directamente por:
      • Acto Informático Doloso
      • Malware (Código Maligno Informático)
      • Error Humano
    2. Robo de Datos
    3. Denegación acceso

    Indemnización

    • Costos de Restauración y Recreación de Datos
    • Costos de descontaminación de Malware
    • Costos de gestión de crisis
    • Honorarios de Expertos (Forense)
    • Costos de Restauración del Sistema de Control de Accesos

RESPONSABILIDAD CIVIL POR VIOLACIÓN DE LA CONFIDENCIALIDAD

    Evento asegurado

    Reclamaciones de terceros por:

    1. Daño o Pérdida de Información Confidencial ocurrida en el Sistema Informático del Asegurado, causados directamente por:
      • Acto Informático Doloso
      • Malware (Código Maligno Informático)
      • Error Humano
    2. Robo de Información Confidencial
    3. Revelación de Información Confidencial

    Indemnización

    • Indemnización por sentencia judicial ejeturoriada o acuerdo extrajudicial
    • Costos de Defensa Legal

PROTECCIÓN CONTRA VIOLACIÓN DE PRIVACIDAD / VIOLACIÓN DE DATOS PERSONALES

    Evento asegurado

    1. Pérdida o Daño de Información Personal de Identificación ocurrido en el Sistema Informático del Asegurado, causados directamente por:
      • Acto Informático Doloso
      • Malware (Código Maligno Informático)
      • Error Humano
    2. Robo de Información Personal de Identificación
    3. Revelación de Información Personal de Identificación

    Indemnización

    • Costos de Investigación e Indagaciones (análisis forense)
    • Costos de Gestión de Requisitos Regulatorios
    • Costos de Gestión de Defensa Legal
    • Costos de Notificación y Comunicación
    • Costos de Gestión de Crisis
    • Multas Administrativas

RESPONSABILIDAD CIVIL POR VIOLACIÓN DE LA PRIVACIDAD / VIOLACIÓN DE DATOS PERSONALES

    Evento asegurado

    Reclamaciones de terceros por:

    1. Daño o Pérdida de Información Personal de Identificación de un Tercero almacenada en el Sistema Informático del Asegurado, causados directamente por:
      • Acto Informático Doloso
      • Malware (Código Maligno Informático)
      • Error Humano
    2. Robo de Información Personal de Identificación
    3. Revelación de Información Personal de Identificación

    Indemnización

    • Indemnización por sentencia judicial ejeturoriada o acuerdo extrajudicial.
    • Costes de Defensa Legal.

RESPONSABILIDAD CIVIL POR SEGURIDAD DE LA RED

    Evento asegurado

    Cualquier reclamación por:

    1. Daño o Pérdida de Datos en el Sistema Informático de Terceros
    2. Robo de Datos perpetrado en el Sistema informático de Terceros
    3. Denegación de Servicios al Sistema de informático de Terceros
    4. Daño a propiedad de Terceros
    • Daño o Pérdida de Información Personal de Identificación de un Tercero almacenada en el Sistema Informático del Asegurado, causados directamente por:
      • Acto Informático Doloso
      • Malware (Código Maligno Informático)
      • Error Humano

    Indemnización

    • Indemnización por sentencia judicial ejeturoriada o acuerdo extrajudicial.
    • Costes de Defensa Legal.

RIESGOS DE LA REPUTACIÓN DEL ASEGURADO

    Evento asegurado

    El Riesgo reputacional, producto de la información negativa publicada en los medios de comunicación sobre:

    1. Daño o Pérdida de Datos en los Sistemas Informáticos del Asegurado causados directamente por:
      • Acto Informático Doloso
      • Malware (Código Maligno Informático)
      • Error Humano
    2. Robo de Datos en los sistemas informáticos del asegurado
    3. Denegación de servicios a los sistemas informáticos del asegurado

    Indemnización

    • Honorarios de Expertos (Forense)
    • Costes de gestión de crisis

Coberturas adicionales

EXTORSIÓN CIBERNÉTICA

    Evento asegurado

    1. Daño o Pérdida de Datos por:
      • Acto Informático Doloso
      • Malware
    2. Robo de Datos
    3. Denegación acceso
    4. Revelación de Datos en los Sistemas Informáticos del Asegurado

    Indemnización

    • Honorarios de Expertos (Forense)
    • Costes de gestión de crisis

INTERRUPCIÓN DE NEGOCIO

    Evento asegurado

    Interrupción de las Actividades Empresariales por:

    1. Pérdida o Robo de Datos
    2. RC por Violación de la Confidencialidad
    3. Protección contra la Violación de la Privacidad o de Datos Personales
    4. RC por Violación de la Privacidad o de Datos Personales

    Indemnización

    • Pérdida de Beneficios como consecuencia directa de la materialización de un evento asegurado, hasta el periodo de indemnización indicado en las Condiciones Particulares.

SEGURIDAD DE DATOS EN LA INDUSTRIA DE TARJETAS DE PAGO

    Evento asegurado

    1. Daño o Pérdida de Información Personal de Identificación en el Sistema Informático causados directamente por:
      • Acto Informático Doloso
      • Malware (Código Maligno Informático)
      • Error Humano
    2. Robo de información Personal de Identificación
    3. Revelación de Información Persona de Identificación

    Solo podrá ser contratada en tanto el Asegurado cumpla con los estándares de Seguridad de Datos por la Industria de Tarjetas.

    Indemnización

    • Honorarios de Expertos (Forense)
    • Costos y gastos para obtener una nueva certificación con los estándares de Seguridad de Datos de la industria de Tarjetas de Pago
    • Costos y gastos pagados por el Asegurado para volver a expedir cualquier tarjeta

Garantías para todas las coberturas

    Back up

  1. Efectuar copias de seguridad de sus Datos (conforme al concepto de copia informática de seguridad “back up”), como mínimo una vez a la semana.

  2. Antivirus

  3. Proteger todos los Sistemas Informáticos Asegurados instalando un Software, que se encuentre activo y en funcionamiento, y que cuente con una licencia original y vigente al momento del siniestro contra malware profesional, el cual debe ser actualizado de forma automática según sea requerido.

  4. Firewall

  5. Proteger de forma adecuada los Sistemas Informáticos del Asegurado y sus Redes Informáticas de todo Acto Informático Doloso o Malware (Código Maligno Informático) manteniendo los mecanismos de protección, de acuerdo a las mejores prácticas internacionales vigentes (incluyendo pero no limitado a la configuración de contraseñas, configuraciones de sistemas y cortafuegos).

Sistema de soporte de ataques cibernéticos

RIMAC cuenta con el sistema de gestión de crisis, las 24 horas de los 365 días del año.

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