Seguros para: Personas Empresas

Vida Ley Cesantes

Descripción

Una propuesta focalizada en las personas que deciden emprender nuevos retos en otra empresa pero desean continuar con su seguro Vida Ley. De esta manera, conservan sus beneficios, se mantienen protegidos y salvaguardan la tranquilidad de los suyos.

Ventajas y Beneficios

Para el empleado:

  • Ejercer su derecho, en caso lo decida, de asumir por cuenta propia un seguro de vida para su propio beneficio y el de su familia.

Coberturas

La cobertura individual respecto a cada Asegurado se inicia a partir del día en que éste hubiera sido declarado por primera vez como Asegurado del Contratante. La cobertura se mantendrá vigente en tanto: (I) La póliza se mantenga vigente, (II) el asegurado siga perteneciendo a la planilla del Contratante, (III) siempre y cuando el Contratante continúe incluyéndolo en su declaración y (IV) continúe efectuando el pago de la prima correspondiente.

Ver Detalle

Nota: La tasa neta de un seguro temporal anual renovable se aplicará a la última remuneración percibida por el ex trabajador considerando el tope de la remuneración máximo asegurable.

La ley N° 29549 considera que la vigencia de la póliza termina si el asegurado adquiere otra póliza de Vida Ley.

(**) Las coberturas, remuneraciones asegurables y los límites antes indicados se encuentran sujetos a la normatividad legal vigente que regula el Seguro Vida Ley (DL Nº 688-91 y la Ley N° 29549

¿Quiénes se benefician con Vida Ley Cesantes?

Los beneficiarios por Ley son el cónyuge y los hijos del trabajador. Sólo a falta de estos, el beneficio correspondería a los padres y hermanos menores de 18 años.

En los casos de invalidez total y permanente por accidente, dicho capital asegurado será abonado directamente al trabajador o por impedimento de él a su cónyuge, curador o apoderado especial.

El Asegurado deberá tener en cuenta que, para efectos de calcular el monto de la prima o para liquidar la suma asegurada en caso de siniestro, la remuneración mensual no podrá exceder de la remuneración máxima asegurable, la cual establece la SBS en forma trimestral. El Asegurado podrá obtener la información respecto a la remuneración máxima asegurable vigente en www.sbs.gob.pe

Requisitos

El ex trabajador deberá presentarse a RIMAC Seguros con la siguiente documentación dentro de un plazo máximo de treinta (30) días calendarios contados desde la fecha del término de la relación laboral:

  • Carta dirigida a RIMAC solicitando la continuidad del seguro Vida Ley.
  • Carta de cese expedida por el empleador. (*)
  • Liquidación de beneficios. (*)
  • Boletas de pago de los tres últimos meses con firma y sello del empleador, sí en los últimos tres meses previos al cese a estado con descanso médico o de vacaciones entonces adjuntar una cuarta boleta. (*)
  • Certificación médica de invalidez, en el caso de que la suspensión laboral sea por invalidez del Asegurado. (*)
  • Declaración jurada de beneficiarios. (*)
  • Documento de identidad. (*)

(*) Original o copia legalizada notarialmente

En Caso de Siniestros

Documentos necesarios en caso de siniestros

Cartilla de Procedimiento en caso de una emergencia

En caso de fallecimiento:

  • Documento de identidad del asegurado.
  • Acta o partida de defunción.
  • Certificado médico de defunción.

Adicionalmente, en caso de muerte accidental, deberá presentar:

  • Atestado policial.
  • Protocolo de necropsia.

En caso de invalidez total y permanente por accidente, según lo definido en el Articulo 23° “Definiciones”, deberá presentar:

  • Documento de identidad del asegurado.
  • Copia de la historia clínica (la cual deberá estar debidamente foliada y fedateada por el funcionario autorizado de la institución prestadora de servicio de salud).
  • Informe médico reciente indicando diagnostico.
  • Dictamen de invalidez de la comisión médica evaluadora de incapacidad del MINSA o ESSALUD.

Ley 29355 – Ley de Creación del Registro Nacional de Información de Contrato de Seguros de Vida y de Accidentes Personales con Cobertura de Fallecimiento o de Muerte Natural.

Mayor información haz clic aquí

Registro de Asegurados haz clic aquí

Nota

Todos los documentos deberán ser entregados en original o copia legalizada/certificada.

La compañía podrá exigir documentos adicionales vinculados al siniestro, necesarios para la evaluación de la cobertura. Los reclamos y las acciones fundadas en la póliza prescriben al vencimiento del plazo legal establecido.

Exclusiones

Eventos en los cuales no se otorgarán las coberturas de ley:

Los montos correspondientes a las coberturas de ley no se otorgarán si se deben directa o indirectamente, total o parcialmente a las siguientes causas o circunstancias:

  • Suicidio o intento de suicidio.
  • Cuando el Asegurado intervenga activamente, directa o indirectamente en actos delictivos, o como miembro de una organización terrorista o grupo sedicioso, el cual a su vez, participe directa y/o indirectamente en una guerra civil o internacional u otra similar, con o sin declaración.

Nos interesa que estés bien informado. Es importante que leas los términos de tu contrato porque estos son los que prevalecerán. La información aquí proporcionada se encuentra a título parcial e informativo general.

Novedades